Noticias

Ucrania advierte a Rusia de que su contraofensiva no se detiene pese a que se organicen "referéndum falsos"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha advertido este martes a Rusia de que la contraofensiva de las tropas ucranianas no se detiene pese a que se organicen "referéndum falsos".

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

"Hoy hay noticias bastante destacadas de Rusia. Pero, ¿qué ha sucedido realmente? ¿Qué hemos escuchado que no se había escuchado antes? Nuestras posiciones son claras y bien conocidas. Sólo esto debería interesarnos", ha dicho el mandatario ucraniano alegando a las posición del Ejército de Ucrania en el noreste del país.

Recomendados

"Nuestras posiciones no cambian por el ruido o cualquier anuncio en alguna parte. Y disfrutamos del pleno apoyo de nuestros socios en esto", ha añadido Zelenski.

En este sentido, ha agradecido la condena unánime de la gran parte de sus socios ante la organización por parte de Rusia de lo que ha denominado como "referéndum falsos".

El presidente de Ucrania ha detallado que informa a la comunidad internacional de todo lo que está pasando y ha confesado que ve comprensión "no solo" de sus socios, sino también de "aquellos Estados que intentaron mantenerse al margen" de la lucha ucraniana.

Con todo, Zelenski ha pedido a sus socios más apoyo para las Fuerzas Armadas de Ucrania, para la Inteligencia, las Fuerzas de Operaciones Especiales, así como más apoyo para el Servicio de Seguridad de Ucrania y la Guardia Nacional, en aras de continuar sus avances en el frente.

Las autoridades de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como las autoridades prorrusas de Jersón, han anunciado este mismo martes que el referéndum sobre la posible adhesión de estos territorios a Rusia se celebrará entre el 23 y el 27 de septiembre.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha indicado que estas iniciativas, también planteadas por las autoridades prorrusas en Zaporiyia, suponen una muestra del deseo de la población de poder determinar si quieren ser parte de Rusia. "Desde el inicio de la operación militar especial y, en general, en el periodo precedente, dijimos que la población de los respectivos territorios debía decidir su futuro", ha indicado. "La situación actual confirma que quieren ser dueños de su destino", ha zanjado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos