Noticias

Un muerto en disturbios en Nablús tras el arresto de dos miembros de Hamás por parte de la Policía palestina

Al menos una persona ha muerto y tres han resultado heridas en unos enfrentamientos registrados en la ciudad cisjordana de Nablús (norte) tras el arresto de dos miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) por parte de las fuerzas de seguridad palestinas.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Fuentes médicas citadas por la agencia palestina de noticias Maan han señalado que los enfrentamientos estallaron de madrugada y ha agregado que el fallecido es Firas Fayez Yaish, de 53 años. Por el momento se desconoce si el fallecido participó en los enfrentamientos o fue alcanzado en el marco de los mismos.

Las tensiones repuntaron tras el arresto de los dos sospechosos, uno de los cuales sería un alto cargo local de Hamás buscado por Israel. Durante los enfrentamientos han sido incendiados neumáticos y han sido apedreados vehículos policiales.

Según las informaciones recogidas por el diario israelí 'The Times of Israel', los detenidos son Musab Shtayé y Mohamad Tabila, considerados por Israel como objetivos principales tras la muerte el mes pasado de Ibrahim Nabulsi, comandante de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa --rama armada de Al Fatá--, durante una operación en Cisjordania.

La operación en Nablús ha tenido lugar además después de que las autoridades israelíes acusaran a las autoridades palestinas de no adoptar medidas contra milicianos en Cisjordania, tras el incremento de las operaciones durante los últimos meses, que han llevado a un aumento de las tensiones y la violencia en la zona.

Tags

Lo Último