Noticias

Irene Montero siente "vergüenza" de la "campaña de la extrema derecha" y defiende la educación sexual de los niños

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este jueves que siente "mucha vergüenza" ante "la campaña que ha desplegado la extrema derecha" tras sus declaraciones en el Congreso sobre la educación sexual de los niños, y ha insistido en su defensa en esta materia.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"Contra mi, lo que quieran", ha declarado la ministra en relación a la críticas y antes de señalar que el país necesita "un acuerdo para garantizar que todos los niños, niñas y niñes tienen derecho y acceso efectivo a su derechos a una educación sexual integral".

Recomendados

En declaraciones a los periodistas en la Cámara baja, la ministra ha señalado que "el inicio del acceso a la pornografía violenta en España es a los ocho años" y, por eso, considera que "urge asegurar la educación sexual de niños y adolescentes" y que estos "tengan herramientas para identificar las violencias sexuales" y para "pedir ayuda" ante ellas.

Así, ha insistido en que le país necesita un "acuerdo sensato para garantizar a los niños vidas libres de violencia" y, "en un futuro vivir libremente su vida sexual sin violencias".

Tags

Lo Último


Te recomendamos