Noticias

Siete de las 10 mejores de la WTA estarán en Guadalajara

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Siete de las 10 mejores del ranking del tenis femenino estarán en México el próximo mes para el Abierto de Guadalajara, que por primera vez tendrá la categoría WTA 1000, informaron el jueves los organizadores.

La estonia Annett Kontaveitt, número tres de la clasificación, encabeza la lista acompañada por la española Paula Badosa (4), las estadounidenses Jessica Pegula (5) y Coco Gauff (8), la griega Maria Sakkari (6), la bielorrusa Aryna Sabalenka (7) y la francesa Caroline Garcia (10).

Las ausentes del Top 10 son la polaca Iga Swiatek (1), la tunecina Ons Jabeur (2) y la rumana Simona Halep (9).

Recomendados

“Estamos contentos de anunciar un torneo WTA por primera vez en Latinoamérica y en México”, dijo el director del torneo Gustavo Santoscoy. “Es un evento único que tendrá a las mejores 56 jugadoras y a las 32 mejores parejas del mundo”.

Gauff, de 18 años, perdió la final del Abierto de Francia ante Swiatek y alcanzó los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, cayendo ante Garcia. Sabalenka perdió contra Swiatek en las semifinales del US Open.

En tanto, Kontaveit fue campeona en San Petersburgo este año; Badosa ganó en Sydney; Pegula fue finalista en Madrid; y Sakkari alcanzó la final en Indian Wells.

El torneo se realizará del 17 al 23 de octubre en el Centro Panamericano de Tenis y que en noviembre del año pasado fue sede de las Finales de la WTA.

Los organizadores mexicanos aprovecharon que la WTA decidió no organizar torneos en China tras las denuncias de la jugadora Peng Shuai, quien desapareció de la vista al público luego de acusar a un exmiembro del gobernante Partido Comunista de abuso sexual.

La WTA disputaba dos torneos 1000 en China, uno en Wuhan y el otro en Beijing.

México albergará el torneo 1000 sólo en esta edición.

Guadalajara fue anfitriona de las Finales de la WTA en noviembre del año pasado luego que Shenzen, también en China, no pudo realizarlo debido a la pandemia de coronavirus. La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza se proclamó campeona.

Muguruza también está entre las jugadoras que jugarán en el WTA 1000 de este año.

El torneo se realizará en Zapopan, un suburbio de Guadalajara, ciudad ubicada en el occidente del país y a unos 600 kilómetros de la capital.

Zapopan ya recibió este año un torneo categoría 250 de la gira, que se realizó entre el 21 y 27 de febrero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos