Noticias

Un Neymar revitalizado lidera a Brasil en fogueo ante Ghana

Buenas noticias para Brasil: Neymar se está ganando a todos esta temporada con goles y actitud en el Paris Saint-Germain.

También ha estado libre de lesiones después de años de arrastrar molestias en el tobillo, la corva y los pies.

Si bien Neymar sufrió un pequeño corte en la rodilla derecha y requirió atención menor durante la sesión de entrenamiento del miércoles, el técnico de Brasil Tite dijo que esperaba contar con el delantero en la alineación titular ante Ghana el viernes dentro de un ataque deslumbrante que incluye a Raphinha, Vinícius Júnior y Richarlison.

Recomendados

Los aficionados recibieron y se tomaron fotos con Neymar a su llegada a Le Havre el miércoles con miras al partido ante Ghana, el penúltimo duelo amistoso para ambas selecciones antes de la Copa del Mundo en Qatar.

Neymar ha tenido un desempeño ejemplar con el PSG esta temporada. Luce en su mejor condición física y anota prolíficamente — con 11 goles en 11 partidos disputados.

El delantero de 30 años también participa en la elaboración de juego. El pase a Lionel Messi en la victoria del domingo por 1-0 en Lyon fue su séptimo asistencia en la liga francesa, empatado con el argentino.

¿Continuará esta forma hasta el Mundial en Qatar, donde Brasil aspira a ampliar su dominio con un sexto título, pero el primero en 20 años?

Es lo que esperan los torcedores brasileños, más aún si Neymar llega a Qatar con el impulso psicológico adicional de ser el goleador histórico de Brasil.

Suma 74, solo detrás del récord de 77 de Pelé, tres veces campeón mundial.

Neymar tendrá otra oportunidad de rebasar a Pelé en un partido amistoso contra Túnez el próximo martes en el Parc des Princes, el feudo del PSG. La última vez que Brasil jugó en ese estadio fue en 1992, cuando Neymar tenía seis meses de edad.

Neymar es un jugador más maduro que en el Mundial de 2018, donde llamó la atención por su histrionismo y por rodar constantemente por el suelo cada vez que le cometían una falta, aunque fuera leve.

Los rivales de Brasil en la Copa del Mundo en el Grupo G son Serbia, Suiza y Camerún. Neymar podría aumentar su total de goles en esos tres compromisos al tiempo que intenta estampar su nombre junto al de Pelé como ganador de un Mundial.

Ghana, por su parte, cierra su preparación contra Nicaragua en España el martes.

La selección ghanesa enfrentará a goleadores de raza en la Copa del Mundo como parte del Grupo H.

Portugal es encabezado por Cristiano Ronaldo, el máximo anotador de todos los tiempos en selecciones nacionales con 117; Uruguay presenta al prolífico dúo conformado por Edinson Cavani y Luis Suárez; y el ataque de Corea del Sur cuenta con Son Heung-min.

Por lo que al menos enfrentar a Neymar mantendrá alerta a la defensiva de Ghana y la preparará mejor para lo que les espera en Qatar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos