Noticias

Yanquis apalean a Piratas pero Judge sigue en 60 jonrones

NUEVA YORK (AP) — Aaron Judge permaneció en 60 jonrones, pero aportó un par de dobletes y anotó mediante un grand slam de Oswaldo Cabrera en la primera entrada, para encaminar el miércoles a los Yanquis de Nueva York hacia una paliza de 14-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Una noche antes, Judge llegó a 60 bambinazos en la campaña para encender una reacción asombrosa de cinco carreras en el noveno inning, coronada por un grand slam de Giancarlo Stanton que puso fin al encuentro.

Esta vez, Judge bateó dobles en el primer lanzamiento que le hicieron en la primera entrada y en la quinta. Con otro turno al bate durante un ataque de ocho anotaciones en el octavo inning, recibió un boleto en cuatro lanzamientos del novato Eric Stout, ante los abucheos de los 46.175 espectadores.

Recomendados

Judge bateó de 4-2. A 14 juegos de que concluya la campaña regular siguió a un cuadrangular de la marca de la Liga Americana, establecida en 1961 por Roger Maris, leyenda de los Yanquis.

Además del rubro de vuelacercas, Judge es líder del Joven Circuito en promedio (.317) y carreras impulsadas (128). Así, está en condiciones de ganar la Triple Corona, algo que no se ha conseguido en una década.

Cabrera y su compatriota venezolano Gleyber Torres impulsaron cinco carreras cada uno. Torres disparó dos jonrones en el octavo inning, para elevar su total en la campaña a 23.

La derrota fue para el dominicano Roasny Contreras (5-5). El triunfo correspondió a su compatriota Luis Severino (6-3), quien regresó recuperado de un tirón en el músculo lateral derecho.

Por los Piratas, los dominicanos Oneil Cruz de 2-0, Rodolfo Castro de 4-2 con dos anotadas.

Por los Yanquis, los venezolanos Torres de 4-3 con cuatro anotadas y cinco remolcadas, Oswald Peraza de 1-0, Oswaldo Cabrera de 4-2 con dos anotadas y cinco producidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos