Noticias

Aumentan a más de 50 los muertos por el hundimiento de una embarcación con decenas de migrantes frente a Siria

El balance de muertos a causa del hundimiento frente a las costas de Siria de una embarcación con decenas de migrantes que salió la semana pasada de Líbano ha ascendido a más de 50, según han confirmado este viernes las autoridades libanesas.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El encargado de negocios de la Embajada libanesa en Damasco, Talal Daher, ha indicado en declaraciones a la cadena de televisión libanesa LBCI que hasta ahora se han recuperado 51 cadáveres y ha agregado que también han sido rescatadas con vida 20 migrantes, entre ellos cinco con nacionalidad libanesa.

Por su parte, fuentes citadas por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en Siria, han apuntado que los equipos de rescate han hallado hasta el momento 62 cuerpos y han detallado que las víctimas son sirias, libanesas y palestinas. Las tareas de rescate continúan en la zona después de que algunos supervivientes indicaran que la embarcación trasladaría a unas 150 personas.

El Ministerio de Sanidad sirio emitió el jueves una alerta al personal médico y al sistema de emergencias de la Dirección de Salud de la ciudad, que está dando seguimiento al rescate, que se ha visto complicado por el alto oleaje en la zona.

Tags

Lo Último