Noticias

(Crónica) La Sub-21 empieza su preparación al Europeo con una goleada a Rumanía

La selección española Sub-21 comenzó con buenas sensaciones su preparación para el Europeo de la categoría que se disputará el año que viene y firmó este viernes una cómoda goleada por 1-4 ante Rumanía, una de la anfitrionas de la cita continental.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El equipo de Luis de la Fuente se tomó con la actitud adecuada este choque amistoso y lo controló prácticamente sin problemas, liderado por un 'veterano' como Abel Ruiz y una de las nuevas caras que están apareciendo, Rodrigo Riquelme, autores ambos de un doblete.

Recomendados

España supo imponer su mayor calidad ante los locales en todo momento y no tuvo demasiadas complicaciones, alguna más en los segundos 45 minutos cuando los cambios y el resultado fue provocando que hubiese más espacios para que los rumanos pudiesen amenazar más.

De todos modos, la 'Rojita', con un once con los debuts en los laterales de Arnau Martínez (Girona) y de Alejandro Balde (FC Barcelona) se hizo con el mando desde el primer minuto y ya muy pronto abrió el marcador. Un centro de Sergio Gómez lo cabeceó eficazmente Abel Ruiz a la red para hacer el 0-1 a los siete minutos.

El tanto no relajó a los visitantes ni logró despertar a Rumanía, desbordada por la mayor calidad de su rival, que minutos después plasmó su superioridad con el 0-2, obra también del delantero del Sporting de Braga, que demostró su habilidad dentro del área. Beñat Turrientes, con los locales todavía perdidos, pudo sentenciar el choque, pero se topó con el guardameta local.

El combinado rumano se fue desperezando y se lanzó hacia la portería de Arnau Tenas, que tuvo que intervenir mucho más en el último cuarto de hora del primer acto. Un potente disparo de Birgilea fue la mejor opción de Rumanía para apretar el duelo.

Tras el descanso, Luis de la Fuente empezó a hacer sus primeros cambios y metió mucha calidad con Riquelme y Alex Baena, lo que permitió a la Sub-21 española continuar dando sensación de superioridad y sólo las buenas actuaciones de Popa en portería evitaron que el marcador se ampliase.

En la recta final del encuentro llegaron los tres últimos goles. La combinación de canteranos del Atlético entre Sergio Camello y Rodrigo Riquelme acabó con el gol del jugador del Girona y Rumanía encontró por fin algo de premio a su esfuerzo con el tanto de Micules. Pero España quiso zanjar su mayor calidad también en los compases finales y Riquelme cerró la goleada en el Cluj Arena.

"Esto muy contento, el comportamiento de los chicos ha sido fantástico y con una grandísima actitud. No era un partido fácil porque era después de mucho tiempo sin estar juntos, había que retomar el juego y había gente que debutaba, y era bastante complejo. Pero han dando un rendimiento muy bueno, mejor en el primer tiempo porque en el segundo los cambios rompieron un poco el ritmo", expresó Luis de la Fuente al micrófono de 'sefutbol' tras el partido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos