Noticias

Ecuador y Arabia Saudí empatan sin goles en amistoso

QUITO (AP) — En un partido cerrado en el medio campo y con los delanteros con la pólvora mojada, las selecciones mundialistas de Ecuador y Arabia Saudí empataron el viernes sin goles en España, donde ambos equipos buscan afinar juego y alineaciones para la cita de Qatar.

Ecuador y Arabia Saudí fueron rivales exigentes con miras a la Copa del Mundo al presentarse al cotejo con presión alta en la marca, fuerte presencia en el medio campo y veloces salidas, especialmente por las bandas —sobre todo del lado de los sudamericanos, que controlaron el juego por largos minutos.

Los ecuatorianos tuvieron al menos tres inmejorables ocasiones de abrir el marcador, un remate de cabeza de Piero Hincapié a los ocho minutos, un disparo apenas desviado de Enner Valencia tras un mano a mano con el arquero y a los 45, el mismo jugador sacó un potente tiro que fue controlado por el portero Mohammed Al Owais.

Recomendados

La defensa de Arabia Saudí, por momentos con una doble línea de cinco en el medio campo, cerró casi todos los espacios a los sudamericanos, aunque de la mano de Gonzalo Plata logró abrir los pocos espacios disponibles.

Durante buena parte del segundo tiempo Ecuador dominó las acciones, pero sin vulnerar el arco contrario, mientras que Arabia Saudí multiplicaba jugadores para neutralizar los avances ecuatorianos por ambas bandas.

Ecuador integra el Grupo A del Mundial junto a Qatar, con el cual jugará el cotejo inaugural, Países Bajos y Senegal, mientras que Arabia Saudí forma parte del Grupo C con Argentina, México y Polonia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos