Noticias

EEUU toma ventaja de 4-1 en la Copa Presidentes

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — La idea era que dos de los equipos estadounidenses más fiables marcaran la pauta el jueves en la Copa Presidentes, y el resultado fue predecible.

Xander Schauffele y Patrick Cantlay no pasaron problemas para vencer a Adam Scott e Hideki Matsuyama en el primer duelo. Terminaron sin bogeys en un triunfo de 6 y 5 para mejorar su récord a 5-0 en los foursomes en la Copa Presidentes y la Copa Ryder.

Jordan Spieth y Justin Thomas, mejores amigos desde que tenían 14 años, tuvieron golpes clave para compensar sus errores y mantener a raya a Sungjae Im y Corey Conners por 2 y 1.

Recomendados

Otro sólido equipo estadounidense en todas sus líneas jugó a un alto nivel en una jornada calurosa en Quail Hollow y salió con ventaja de 4.1 luego de la primera sesión.

“Anoche les dije a los muchachos que necesitábamos marcar la pauta, nosotros y el duelo de J.T. y Jordan, y lo hicimos”, declaró Schauffele. “Jugar este formato en un día como el de hoy y terminar sin bogeys era exactamente lo que necesitábamos”.

El equipo internacional, que no partió como favorito en estos duelos, resultó todavía más perjudicado que los estadounidenses por los jugadores que dejaron la gira de la PGA por la liga LIV Golf financiada por Arabia Saudí, entre los que se incluye al australiano Cameron Smith y el chileno Joaquín Niemann.

Lo único que evitó la blanqueada del equipo Internacional fueron Si Woo Kim y Cameron Davis. Estaban abajo por dos con cuatro hoyos restantes en contra del campeón del Masters Scottie Scheffler y Sam Burns cuando aprovecharon los errores de los estadounidenses y sacaron una victoria por dos.

Dos de los ocho novatos del equipo internacional, Taylor Pendrith y el chileno Mito Pereira, estuvieron muy cerca de sacar otro punto. Estaban empatados de cara al último hoyo, un par cuatro, cuando Pereira falló su tiro de salida.

Pendrith sólo pudo encontrar el bunker de la derecha y firmaron un bogey. Tony Finau y Max Homa escaparon un triunfo por un golpe y el punto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos