Noticias

El ministro del Interior de Perú esquiva la destitución en una moción de censura

El Parlamento de Perú no ha contado con los votos necesarios para aprobar una moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta, quien seguirá ocupando su puesto en el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Congreso ha sometido a votación una moción de censura contra Huerta en la que se aludía a su "manifiesta incapacidad moral y falta de idoneidad" para ostentar la dirección del Ministerio del Interior tras una serie de polémicos cambios en la cúpula de la Policía Nacional.

Recomendados

La iniciativa ha contado con 54 votos a favor, 38 en contra y diez abstenciones, unos números insuficientes para aprobar la destitución del ministro teniendo en cuenta que la Cámara está compuesta por 130 parlamentarios.

Desde Renovación Popular, una de las bancadas a favor de expulsar a Huerta, han apuntado que la censura al ministro es en realidad un toque de atención al propio Castillo "porque no está haciendo las cosas bien", recoge 'La República'.

Por su parte, desde el oficialista Perú Libre han acusado a la oposición de "boicotear un gobierno legítimo" con las constantes mociones de censura, la última fue al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, hace menos de diez días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos