Noticias

El PPE defiende su apoyo a Ucrania tras las polémicas palabras de Berlusconi excusando a Putin

El Partido Popular Europeo (PPE) ha defendido este viernes su "claro apoyo" a Ucrania frente a la invasión rusa tras las controvertidas palabras de Silvio Berlusconi, líder de Forza Italia, partido integrado en la familia de 'populares' europeos, con las que excusó al presidente de Rusia Vladimir Putin.

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)

"La posición del PPE es inequívoca: condenamos la guerra de agresión de Putin contra Ucrania. Apoyaremos al pueblo ucraniano hasta que gane la guerra", ha indicado el partido en un breve comunicado difundido en redes sociales.

Recomendados

Sin hacer mención a las declaraciones de Berlusconi, el PPE también sostiene en su comunicación que "la posición de Forza Italia está clarísima: Apoyan a Ucrania en la lucha contra la guerra ilegal de Rusia".

En una entrevista a la cadena italiana Rai 1, el exprimer ministro italiano afirmó el jueves que "Putin fue empujado a inventarse esta operación especial por el pueblo ruso, el partido, los ministros" y ello con el objetivo de llegar a Kiev "en una semana" y "reemplazar el gobierno de Zelenski por uno de gente de bien, para volver una semana después".

Berlusconi, que en la entrevista lamentó que Putin esté viviendo una situación "verdaderamente difícil y dramática", ha matizado tras las críticas a sus palabras que lo que dijo que fue "sacado de contexto".

Entretanto, la líder de los Socialistas y Demócratas (S&D) en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha dicho a través de Twitter que considera "impactante escuchar las palabras" de Berlusconi, al tiempo que ha preguntado a Weber "si tiene algo que decir" al respecto.

El político alemán hasta ahora ha mostrado claramente su apoyo a Forza Italia de cara a las elecciones de este domingo pero no se ha pronunciado sobre la última polémica protagonizada por Berlusconi.

BRUSELAS, SIN COMENTARIOS

Tampoco ha tomado partido la Comisión Europea que preside la 'popular' Ursula von der Leyen, cuyo portavoz jefe ha zanjado con un "sin comentarios" cuando en una rueda de prensa en Bruselas ha sido preguntado por la polémica.

El portavoz comunitario también ha aclarado unas palabras de Von der Leyen la víspera en un debate en Estados Unidos sobre los instrumentos del Ejecutivo comunitario ante violaciones del Estado de derecho y ha señalado que la Comisión Europea "trabajará con todo gobierno que salga de las elecciones y tenga voluntad de trabajar con la Comisión".

Tags

Lo Último


Te recomendamos