Noticias

Kazajistán confirma un aumento de las personas que llegan al país desde Rusia tras la "movilización parcial"

Las autoridades de Kazajistán han confirmado este viernes un aumento del número de personas que cruzan la frontera desde Rusia, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, decretara el miércoles una "movilización parcial" a causa de la guerra en Ucrania.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Guardia Fronteriza del Comité de Seguridad Nacional kazajo ha indicado que los 30 puestos fronterizos "funcionan de forma rutinaria" y ha añadido que "la situación está bajo un control especial", según ha recogido el portal kazajo de noticias Kazinform.

Recomendados

"El Servicio de Guardia Fronteriza y los organismos estatales autorizados están garantizando la seguridad y la tranquilidad en los puestos fronterizos e interactúan con sus colegas rusos", ha detallado en un comunicado.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, tildó el jueves de "exageradas" las informaciones sobre la existencia de grandes colas en los aeropuertos del país para intentar salir de Rusia. "La información sobre la alteración en los aeropuertos está exagerada en gran medida. Hay mucha información falsa al respecto", dijo.

Putin encuadró el miércoles la decisión en "las medidas necesarias y urgentes para proteger la soberanía, la seguridad y la integridad territorial de Rusia" y advirtió de que Moscú usará "todos los medios" en caso de "amenaza a la integridad territorial" rusa. "No es un farol", sostuvo.

Por su parte, el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, detalló que cerca de 300.000 reservistas serán llamados a filas y ha señalado que esta "movilización parcial" afectará al 1,1 por ciento de los recursos de movilización del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos