Noticias

Los contagios de Covid en mayores de 65 años siguen reduciéndose en Europa, un 3% menos que la semana anterior

Los contagios de coronavirus continúan reduciéndose en Europa entre personas mayores de 65 años siguen reduciéndose en Europa, registrándose un tres por ciento menos que la semana anterior, según los datos publicados por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Esto se debe a los recientes aumentos en 13 de los 26 países que notifican datos sobre este indicador, frente a los cinco países que notificaron aumentos la semana anterior. Los aumentos en las tasas de notificación general (para todas las edades) también fueron notificados por 13 países, en comparación con los cinco de la semana anterior.

Recomendados

Asimismo, las tasas agrupadas de la Unión Europea de los indicadores hospitalarios o de UCI disminuyeron o se mantuvieron estables, aunque nueve de los 27 países que notificaron datos sobre estos indicadores observaron una tendencia al alza en al menos uno de ellos en comparación con la semana anterior. Cinco países notificaron aumentos la semana pasada.

La tasa de mortalidad conjunta de Covid-19 descendió un 30 por ciento, hasta el 4,2 por ciento del máximo pandémico para este indicador, como parte de una tendencia a la baja de siete semanas. "Todos los aumentos notificados son recientes, de una o dos semanas de duración, los valores absolutos de los indicadores siguen siendo relativamente bajos y se ha notificado un impacto muy limitado en la mortalidad. Es probable que los cambios en la mezcla de la población tras las vacaciones de verano sean el principal motor de estos aumentos, sin que haya indicios de que sean causados por cambios en la distribución de las variantes circulantes", ha señalado el ECDC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos