Noticias

Más de mil personas cruzan en un día el canal de la Mancha hacia Reino Unido

LONDRES, 23 (DPA/EP) Más de mil personas han cruzado en pequeñas embarcaciones el canal de la Mancha hacia Reino Unido en una sola jornada, justo un día después de que se superaran los 30.000 cruces en lo que va de año.

LONDRES, 23 (DPA/EP)

Más de mil personas han cruzado en pequeñas embarcaciones el canal de la Mancha hacia Reino Unido en una sola jornada, justo un día después de que se superaran los 30.000 cruces en lo que va de año.

El Ministerio de Defensa británico ha confirmado que las autoridades han interceptado 21 embarcaciones con un total de 1.150 migrantes a bordo.

Recomendados

Esta cifra, la tercera diaria más elevada en lo que va de 2022, ha aumentado el balance total hasta las 31.665 personas y ha provocado que las autoridades británicas hayan habilitado nuevas instalaciones para dar asistencia a los migrantes.

Los funcionarios han instalado tiendas de campañas especiales en la ciudad de Dover, en el suroeste de Inglaterra, con el fin de mantener a resguardo a cientos de migrantes en vistas de que las instalaciones ya existentes comienzan a verse desbordadas.

El incesante flujo de migrantes hacia Reino Unido motivó hace ya casi medio año a la entonces ministra del Interior, Priti Patel, ha anunciar un proyecto para el envío de migrantes a Ruanda.

Aunque esta medida tiene el fin de disuadir a los migrantes de cruzar el canal de la Mancha hacia Reino Unido, desde que fuese anunciada más de 26.300 personas han ingresado cruzado el estrecho de forma irregular.

Londres defendió con entusiasmo el acuerdo con Ruanda. El primer vuelo, previsto para mediados de junio, se quedó en tierra en medio de problemas legales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos