Noticias

México presenta a Rusia su propuesta de impulsar una comitiva diplomática encargada de mediar en la guerra

El ministro de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, se ha reunido este viernes con su par ruso, Sergei Lavrov, en los márgenes de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, donde le ha presentado la propuesta de México para impulsar una comitiva diplomática de alto nivel encargada de mediar en la guerra en Ucrania.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

"Sostuve una cordial conversación con Sergei Lavrov (...) Le compartí la propuesta del presidente (de México, Andrés Manuel) López Obrador en favor de la paz, así como nuestras ideas sobre el futuro del Consejo de Seguridad", ha señalado Ebrard en su perfil de la red social Twitter.

Recomendados

El mismo Ebrarb ya propuso el jueves durante su intervención en la Asamblea impulsar una comitiva diplomática centrada en reducir la tensión y mediar entre Rusia y Ucrania. El grupo estaría formado por líderes como el secretario general de la ONU, António Guterres; el primer ministro indio, Narendra Modi, o el Papa Francisco.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores ruso se ha limitado a relatar en un comunicado que ambos líderes han abordado "temas internacionales clave" y se han pronunciado a favor de continuar en estrecha colaboración.

Tags

Lo Último


Te recomendamos