Noticias

MLB suspende a 3 de ligas menores por sustancias prohibidas

NUEVA YORK (AP) — El Béisbol de las Grandes Ligas ha suspendido a tres lanzadores de las menores por el consumo de sustancias prohibidas que mejoran el rendimiento.

Las sanciones fueron anunciadas el viernes.

El lanzador derecho venezolano Melvi Acosta, de 27 años y quien militaba en el equipo St. Paul, de la Triple A y filial de Minnesota, fue castigado 80 partidos sin paga por haber dado positivo al uso de estanozolol.

Recomendados

Acosta jugó para tres equipos de ligas menores esta campaña y tiene marca de 3-1 con una efectividad de 3.61 en 26 actuaciones.

El derecho dominicano Jendersson Caraballo, de 22 años e integrante del plantel de los Medias Blancas para la Liga de Verano en su país natal, fue suspendido 60 cotejos por uso de la misma sustancia.

El derecho dominicano Braudin Ciprián, de 21 años y que forma parte del plantel de los Cerveceros para la Liga de Verano en su nación, fue castigado 60 partidos por dar positivo al uso de estanozolol.

La medida disciplinaria contra Acosta tiene efecto inmediato y las impuestas a Caraballo y Ciprian serán efectivas a partir de sus campañas en 2023.

Ha habido 44 peloteros suspendidos este año bajo el programa antidrogas de las ligas menores.

Siete jugadores han quedado suspendidos este año bajo el programa de las Grandes Ligas: Fernando Tatis Jr. campocorto de San Diego, por 80 juegos; J.C. Mejía, y Pedro Severino, lanzador y receptor de Milwaukee, respectivamente, con 80; Matt Harvey, pitcher de Baltimore, por 60, así como tres agentes libres: el jardinero y primer base Danny Santana, el lanzador Richard Rodríguez y el pelotero de cuadro José Rondón, con 80 cada uno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos