Noticias

Portaltic.-Niantic traslada las experiencias en RA al navegador con Lightship VPS for Web

Niantic ha anunciado Lightship VPS for Web, una nueva herramienta que traslada su sistema de posición y orientación a los contenidos WebAR, que está ya disponible junto con la plataforma 8th Wall.

MADRID, 23 (Portaltic/EP)

Lightship VPS es un sistema para terceros desarrollado por Niantic que determina la posición y orientación del usuario de realidad aumentada (RA). La compañía lo presentó en mayo, durante su conferencia Lightship Summit.

Recomendados

Esta tecnología permite crear experiencias inmersivas con contenidos anclados en el mundo real, para lo que permite determinar en qué parte del mundo real están y su orientación tanto en el momento de comenzar la experiencia como a medida que se desplazan por ella.

Ahora, Niantic ha anunciado Lightship VPS for Web, que ya está ya disponible para la plataforma 8th Wall, especializada en el desarrollo de contenido WebAR, como ha informado en su blog oficial. Previo a este anuncio, la compañía ha realizado una beta privada con algunos estudios de producción.

"Esta tecnología basada en navegador, la primera en su tipo, conecta el mundo real con el digital al anclar contenido WebAR a ubicaciones y permitir que los objetos virtuales interactúen con el espacio en el que se encuentran", explican desde Niantic.

Tags

Lo Último


Te recomendamos