Noticias

Rusia acusa a Occidente de iniciar una "nueva Guerra Fría" y llama a actuar como en la Crisis de los Misiles

El subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Alexander Veneditkov, ha alertado del inicio de una "nueva Guerra Fría" y ha llamado a Occidente, a quien, liderado por Estados Unidos, culpa de las tensiones, a resolver la situación siguiendo el "ejemplo" de la Crisis de los Misiles de Cuba en 1962.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Para Veneditkov, es necesario que las partes tengan en cuenta la experiencia de haber resuelto "con éxito" aquel conflicto, conocido en Rusia como Crisis del Caribe, y otros episodios de "igualmente peligrosos" de la confrontación que vivían Rusia y Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, recoge la agencia TASS.

Recomendados

"Los hechos de 1962 son un ejemplo de cómo las dos 'superpotencias' pueden dejar de lado las profundas diferencias ideológicas que las dividen en nombre del trabajo constructivo conjunto en beneficio de toda la humanidad", ha dicho Veneditkov.

El Kremlin ya ha acusado anteriormente a Occidente de iniciar una suerte de nueva Guerra Fría no solo con las medidas contra impuestas contra la economía rusa, sino también con las sanciones dirigidas a oligarcas y personalidades del país por su apoyo al presidente ruso, Vladimir Putin.

De hecho, el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, lamentó hace unos meses que la actitud de las potencias occidentales revelaba "sus verdaderas intenciones" y ponía en evidencia "los eslóganes tan bonitos que exhibían cuando terminó la Guerra Fría".

Tags

Lo Último


Te recomendamos