Noticias

Sergio Busquets: "Los jóvenes vienen muy fuerte, pero la edad no tiene mucho que ver en la selección"

El centrocampista y capitán de la selección española, Sergio Busquets, afirmó que "no tiene mucho que ver la edad" para jugar en el combinado nacional porque "lo importante es el estilo", y resaltó que a nivel personal "es muy importante" cada vez que le convoca Luis Enrique Martínez.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

"Los jóvenes vienen muy fuerte y aquí lo importante es el estilo y el seleccionador busca jugadores de un mismo perfil y yo estoy en ese perfil. A partir de ahí la edad da y quita cosas, pero creo que no tiene mucho que ver, todos los que han venido a la selección han dado muy buen nivel. Ya llevamos campeonatos y partidos siendo sólidos y ojalá que en estos dos partidos y en el Mundial siga siendo así", afirmó Busquets en rueda de prensa previa al duelo contra Suiza de la Liga de Naciones.

Recomendados

En este sentido, tiene claro que Pedri y Gavi, "por juventud y por nivel seguro que van a hacer una carrera muy amplia tanto en el Barça como en la selección". "Es un lujo poder disfrutarles a mi lado y ojalá que tengan una trayectoria parecida a la mía, de muchos partidos, nivel y éxitos", remarcó.

Sobre otro joven como Ansu Fati, que no está en esta lista, el de la Badia reconoció que sólo habló con él "cuando salió la lista". "Sabe que tiene que dar su mejor nivel y jugar muchos minutos y partidos para volver a tener esa confianza de antes de la lesión. Todo es un proceso, pero es un jugador diferencial y diferente y a nivel mental es muy fuerte por todo lo que ha pasado", opinó del delantero.

"Para mí es muy importante estar aquí, con todo lo que he vivido, con momentos difíciles, pero la mayoría gratificantes y con títulos que pocos tienen. Es un honor venir a cada convocatoria y disfrutar de este grupo que ahora es un poquito más joven. Es un honor poder representar a la selección, ser el capitán es un plus y puedes servir de ejemplo a los jóvenes", explicó Busquets.

El catalán mostró cierta extrañeza por lo que ha salido esta semana sobre su futuro en el FC Barcelona y porque se haya dado como "oficial". "Lo único verdadero es que es mi última temporada a nivel de contrato, pero no descarto nada, quiero ver como avanza la temporada con la selección y mi club, y en la segunda parte de la temporada comenzará a decidir, pero no ha habido nada, sólo quiero disfrutar de esta temporada y luego analizar las opciones", detalló.

"No tengo 20 años, pero esto es en general en el mundo del fútbol. A priori es mi último año de contrato y entiendo que haya rumores, pero otra cosa es que hagan oficiales los que no lo son", añadió el mediocentro, que se limitó a comentar que Martín Zubimendi, señalado colimo posible sustituto en su club, es "un grandísimo jugador, pero es de la Real Sociedad".

Sobre el partido ante Suiza, espera que sea "difícil" y ante "una muy buena selección". "Nos conocemos muchísimo porque hemos jugado muchas veces en los últimos años y siempre han sido partidos muy disputados, tienen muchos jugadores en grandes equipos y tendremos que dar nuestra mejor versión. Hemos preparado el partido bien y saldremos siendo fieles a lo que hemos sido siempre, que es lo que nos ha dado resultado", recalcó el internacional.

El capitán del combinado nacional advirtió que ni han "pensado" ni "dado muchas vueltas" en el vestuario el futuro de Luis Enrique Martínez. "Es una decisión personal del míster y del presidente. Tanto yo como todos los jugadores estamos encantados con el míster y su 'staff', como nos preparan y el ambiente que hay los entrenamiento. Es un lujo tener un 'staff' de este nivel y ojalá que pueda ser por muchos años, pero es una decisión personal y al míster le pueden apetecer otras cosas", sentenció.

Finalmente, Busquets lamentó las lesiones de Jules Koundé y Ronald Araújo en este parón internacional. "Somos muchos los que salimos con las selecciones, no sólo en el Barça, habrá sido un poco de mala suerte. Son malas noticias para el Barça y para ellos, que se recuperen lo antes posible porque viene un calendario exigente y les vamos a necesitar a todos", apuntó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos