Noticias

Trump utiliza su red social para promocionar las teorías de la conspiración de QAnon

El expresidente compartió en Truth Social una imagen que muestra una ‘Q’ gigante sobre su rostro y un texto que dice “Guerra de información. Es hora de despertar”

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump utilizó su particular plataforma de red social --fue expulsado de las anteriores por sus teorías de la conspiración tras perder las elecciones-- para promover varias publicaciones y elucubraciones insidiosas de QAnon.

Te puede interesar: Aliados de Trump crean nuevo comité recaudador de fondos

Así, en su cuenta de Truth Social con más de cuatro millones de seguidores, Trump hizo eco de un vídeo que comienza con una imagen que muestra una ‘Q’ gigante sobre su rostro y un texto en el que se puede leer “Guerra de información. Es hora de despertar”.

El vídeo es una sucesión de imágenes de Trump sobre rótulos en los que se pueden leer variedad de textos que dan rienda suelta a las teorías de la conspiración que el magnate y los suyos han estado esparciendo incluso antes de que saliera derrotado en las presidenciales de 2020.

“Gané. Ellos lo saben, yo lo sé, tú lo sabes”, dice uno de estos textos sobre una imagen de Trump apuntando con el dedo a la cámara, en relación a su insistencia por no reconocer aquellos resultados de las elecciones y que acabó derivando en la toma del Capitolio en Washington, el 6 de enero de 2021.

En relación a ese vergonzoso episodio de la historia reciente de Estados Unidos, hay otra imagen en la que se puede leer que la “verdadera insurrección” fueron “las trampas que hicieron los demócratas en 2020″.

Puedes revisar: Mitos vs realidades al acudir a la verificación vehicular. Todo lo que tienes que saber

Estados Unidos primero, no los ilegales, los refugiados y los trabajadores extranjeros”, es otra de las soflamas racistas promovidas por Trump y entre sus acólitos de QAnon, un movimiento disparatado, aunque peligroso, que tiene al magnate como único adalid contra unas supuestas fuerzas del mal conectadas con el Partido Demócrata, en las que incluso hay una red de pederastia.

El montaje finaliza con la advertencia de que es necesario prepararse para la “tormenta” que está por llegar, ello coronado con una imagen del Capitolio y la cita: “Va a ser bíblico”, recoge la cadena NBC.

Trump no se quedó ahí y compartió otras dos publicaciones, una en la que se lee “Creo que Dios puede hacerlo a través de él”, en clara alusión a él mismo. Y otra con un imagen de Jesús y el texto: “Jesús es el más grande. El presidente Donald Trump es el segundo más grande”.

Las teorías de la conspiración de QAnon se construyó en torno a Q, una cuenta anónima que publicaba periódicamente en la web 8kun --antes 8chan-- mensajes que posteriormente eran interpretados a discreción por sus seguidores. Según ellos, Trump libraba una batalla secreta contra un Partido Demócrata que está dirigido por liderados caníbales, satánicos y pedófilos.

Lo más visto de Publimetro TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos