Noticias

China pide contención en la guerra en Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, ha emplazado a todas las partes implicadas en la "crisis" de Ucrania a evitar que se propague el conflicto y para ello ha pedido contención.

NUEVA YORK, 24 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Wang ha planteado además durante su intervención ante la sesión anual de la Asamblea General de la ONU la necesidad de lograr una solución pacífica al conflicto en unas conversaciones que contemplen "los legítimos intereses de seguridad" de todos los afectados y construir "una arquitectura de seguridad equilibrada y sostenible".

El jefe de la Diplomacia china ha defendido además que Taiwán es parte inseparable del territorio chino y ha rechazado cuestionar el principio de Una Sola China. Wang ha advertido de que combatirán las actividades "separatistas" y ha advertido a los "terceros países" que "instigan guerras" de que pueden "acabar quemándose".

"Cualquier obstrucción a la reunificación de China será aplastada por las ruedas de la historia", ha remachado Wang, para quien sólo cuando China esté reunificada podrá haber "una paz verdadera en el Estrecho de Taiwán".

El ministro de Exteriores chino ha defendido además el multilateralismo y promover la igualdad de todos los países en términos de derechos y oportunidades para construir una nueva forma de relaciones internacionales ancladas en el respeto mutuo, la equidad, la justicia y una cooperación que beneficie a todos.

Tags

Lo Último