Noticias

Continúa la votación en los referéndums de adhesión a Rusia en el este de Ucrania

Este sábado se ha celebrado la segunda de las seis jornadas convocadas para la votación de los referéndums de anexión a Rusia en las regiones ucranianas de Jersón, Zaporiyia, Donetsk y Lugansk con participación dispar en cada zona.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

En Lugansk la participación ha superado ya el 45 por ciento. Concretamente ha alcanzado el 45,86 por ciento, según ha informado la presidenta de la Comisión Electoral Central de Lugansk, Elena Kravchenko, citada por la agencia de noticias Interfax.

Recomendados

Para Donetsk la cifra de participación tras dos días ha sido del 55,05 por ciento con 850.000 asistentes, según las autoridades prorrusas, que han asegurado que la población ha participado a pesar de los ataques de las fuerzas militares ucranianas.

Mientras, en Jersón la participación sería de más del 30 por ciento, según la presidenta de la comisión electoral, Marina Zajarova, en declaraciones a la prensa. "Puedo decir que se ha notado más actividad. Es una buena noticia" a pesar de algunas "provocaciones", ha indicado.

Por último, en Zaporiyia la participación ha sido del 35,5 por ciento, ha explicado la presidenta de la comisión electoral, Galina Katiushchenko.

Si se aprueba la anexión en la Federación Rusa, la solicitud de adhesión podría presentarse a la Duma o Parlamento ruso el 28 de septiembre y se debatiría y votaría el 29 de septiembre, informa TASS. La aprobación formal sería al día siguiente.

Las cuatro regiones ucranianas comenzaron el viernes la votación para la anexión a la Federación Rusa y las urnas permanecerán abiertas hasta el 27 de septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos