Noticias

El PSOE asegura que España no ha donado "ni un euro" a Bill Gates y acusa al PP de mentir y desinformar

El PSOE ha asegurado que España no ha donado "ni un euro" a Bill Gates ni a su Fundación y ha acusado al Partido Popular de mentir y desinformar, tras las críticas de la formación, que censuró la fotografía del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el empresario: "la más cara de la historia y costará 30 euros a cada español de su bolsillo".

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Así lo ha manifestado en un tuit, en el que ha aclarado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado una contribución de España de 130 M€ al Fondo Global contra el SIDA, la malaria y la tuberculosis.

Recomendados

Este fondo es una institución internacional que "ha salvado ya 50 millones de vidas luchando contra estas enfermedades desde su creación en 2002", ha añadido en Twitter.

En la séptima reposición del fondo, celebrada en Nueva York en los márgenes de la Asamblea General de las Naciones Unidas, han participado 17 jefes de Estado y de gobierno además de Sánchez, incluidos Biden, Macron o Scholz, recaudándo más de 14.000 millones de euros de países y donantes privados.

En este sentido, el PSOE se ha preguntado si "cree el PP que España no debe participar en la lucha contra estas enfermedades que matan a millones de personas en todo el mundo": "¿Por qué mienten y desinforman?".

Tags

Lo Último


Te recomendamos