Noticias

La RFEF reconoce la figura de José Ángel Zalba con la Medalla de Oro del Fútbol

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en nombre del ente federativo, ha reconocido la figura de José Ángel Zalba, histórico presidente del Real Zaragoza fallecido el pasado mes de agosto, con un emotivo homenaje en el que se ha entregado a su familia la Medalla de Oro del Fútbol, según un comunicado.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Aprovechando la presencia de la selección española en Zaragoza con motivo de la disputa del partido ante Suiza de la Liga de Naciones, y en el marco de la asamblea de Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (Fasfe), que fundó el propio Zalba, Rubiales transmitió su afecto a la familia y ha honrado su figura, "fundamental para el crecimiento de la entidad aragonesa y del fútbol nacional", segñun la nota de la RFEF.

"En nombre de todo el fútbol español, queremos recordar su imagen y una trayectoria intachable de toda una vida", manifestó Rubiales, quien también destacó la condición humana de Zalba y la relación que mantenían. El presidente entregó a la familia de Zalba la Medalla de Oro del Fútbol Español.

Zalba fue presidente del club maño en la década de los 70, siendo, con 29 años, el más joven en ostentar ese cargo en un club de fútbol profesional español. Regresó al Zaragoza en 1988, una segunda etapa más breve que terminó en 1992. Además, fue directivo en la RFEF y, entre otros cargos, fue el presidente del comité organizador del Mundial de España de 1982.

Tags

Lo Último


Te recomendamos