Noticias

Nuevas detenciones en protestas contra la guerra en Rusia

MOSCÚ, 24 (DPA/EP) Este sábado se han producido nuevas detenciones durante las movilizaciones contra la movilización de reservistas para las Fuerzas Armadas rusas, según denuncian varias organizaciones de derechos civiles.

MOSCÚ, 24 (DPA/EP)

Este sábado se han producido nuevas detenciones durante las movilizaciones contra la movilización de reservistas para las Fuerzas Armadas rusas, según denuncian varias organizaciones de derechos civiles.

Las fotografías y vídeos publicados por medios de comunicación independientes muestran a manifestantes siendo detenidos en Jabarovsk, Novosibirsk, Irkuts, Tomsk y Chita, en Siberia. También se observan pancartas con lemas como "no somos carne".

También hay protestas convocadas para la tarde en la capital, Moscú y en San Petersburgo.

Las protestas comenzaron tras la orden del presidente ruso, Vladimir Putin, de una movilización parcial para reforzar a las Fuerzas Armadas tras los recientes reveses en la guerra en Ucrania. En el primer día de movilizaciones fueron detenidas más de 1.300 personas, según el balance de la organización de derechos civiles OVD-Info.

Tags

Lo Último


Te recomendamos