Noticias

Rusia.- Casi 750 detenidos en nuevas protestas contra la guerra en Rusia

MOSCÚ, 24 (DPA/EP) Al menos 749 personas han sido detenidas este sábado durante las movilizaciones contra la movilización de reservistas para las Fuerzas Armadas rusas, según la organización de Derechos Humanos ovd.info.

MOSCÚ, 24 (DPA/EP)

Al menos 749 personas han sido detenidas este sábado durante las movilizaciones contra la movilización de reservistas para las Fuerzas Armadas rusas, según la organización de Derechos Humanos ovd.info.

Estos arrestos corresponden a 32 ciudades de todo el país, según ovd.info, que advierte de que los detenidos podrían ser muchos más. Solo en la capital, Moscú, se han contabilizado 380 detenciones, mientras que en San Petersburgo ha habido 125 arrestos.

Recomendados

Las fotografías y vídeos publicados por medios de comunicación independientes muestran a manifestantes siendo detenidos en Jabarovsk, Novosibirsk, Irkuts, Tomsk y Chita, en Siberia. También se observan pancartas con lemas como "no somos carne".

También hay protestas convocadas para la tarde en la capital, Moscú y en San Petersburgo.

Las protestas comenzaron tras la orden del presidente ruso, Vladimir Putin, de una movilización parcial para reforzar a las Fuerzas Armadas tras los recientes reveses en la guerra en Ucrania. En el primer día de movilizaciones fueron detenidas más de 1.300 personas, según el balance de la organización de derechos civiles OVD-Info.

Tags

Lo Último


Te recomendamos