Noticias

(Crónica) El Eibar sigue invicto en casa y el Andorra araña un punto ante el Albaceta

El Eibar sumó este domingo su cuarta victoria (2-1) del curso ante el Racing, manteniéndose invicto en casa y haciendo de Ipurúa un auténtico fortín; mientras que el Andorra empató (1-1) en el último suspiro frente al Albacete; con empates a cero en el Burgos-Levante y Lugo-Oviedo.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Un doblete de Stoichkov sostiene la imbatibilidad del Eibar en Ipurúa en el triunfo ante el Racing, que se fue de vacío del feudo armero. El control fue siempre de los vascos, que sin embargo no encontraron con facilidad la portería rival. Los cántabros cimentaron su partido en unos fuertes cimientos defensivos, pero la primera ocasión clara de los locales se tradujo en gol.

En el 19', el centrocampista armero batió a Parera con un preciso cabezazo tras un gran centro de Tejero, encarrilando la cuarta victoria del Eibar este curso. Stoichkov completó su doblete en el añadido antes del descanso, con un disparo cruzado tras la asistencia de Aketxe, muy activo durante el partido. El Racing recortó distancias en el 59' con un gol en propio de Arbilla, pero el empate se le quedó muy lejos. El Eibar se pone segundo, mientras que los cántabros son penúltimos.

También a las 18.30 horas este domingo, el Andorra arañó un empate ante el Albacete en el último suspiro, un duelo que jugó con diez desde el minuto 27. La expulsión de Carlos Martínez permitió que los manchegos dominaran sin obstáculos, aunque el 1-0 no llegó hasta el 54', con un gol de Maikel de penalti.

El equipo del Principado no dejó en su intención de sacar algo positivo del Carlos Belmonte y aguantó hasta el final, empatando en el 93', con un tanto de Bakis, también desde los once metros. El extremo tuvo en sus botas, incluso, la victoria para el Andorra en la última jugada.

El Burgos sigue imbatido en 'Segunda' después de sumar su quinto empate (0-0) de la temporada ante el Levante, en un duelo en el que los 'granotas' tuvieron las opciones más claras, sobre todo en la primera parte. Pero los locales seguían empeñados en no recibir en contra -es el único equipo sin encajar goles en contra- y en hacer de su estadio un auténtico fortín.

En los primeros 45 minutos, Iborra y Montiel fueron los protagonistas de los acercamientos más peligrosos del Levante, que en la segunda mitad, con los equipos más a tumba abierta, tuvo la más clara con un cabezazo de Wesley que se topó con el poste. Apoyados en unos fuertes cimientos defensivos, el Burgos estuvo más cerca del gol en la recta final, pero el empate justo reinó siempre en el marcador.

Tampoco hubo goles en el duelo entre el Lugo y el Real Oviedo, aunque en un encuentro mucho más eléctrico, en el que los porteros fueron claves. El Oviedo fue mejor en el inicio, con un Bastón muy conectado que tuvo la primera tras el saque inicial. Ese primer arreón asturiano encerró a los gallegos, aunque sin oportunidades de verdadero peligro. La respuesta local llegó pasados los primeros veinte minutos, aupados por un buen Sebas Moyano y el balón parado.

Whalley salvó la primera clara del Oviedo en la segunda parte con una parada de nivel, mientras los locales fiaban todo a Juanpe, que se topó también con Tomeu Nadal. Ya en el tiempo añadido, Obeng pudo dar los tres puntos a los asturianos en una acción en la que pidió penalti, que no se concedió, y Whalley apareció de nuevo. El Oviedo se pone decimocuarto y el Ludo decimosexto, con algo de margen sobre el descenso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos