Noticias

Las autoridades de República Democrática del Congo detienen a al menos 75 soldados

El Gobierno de República Democrática del Congo ha detenido a 75 soldados en Kivu, en el este del país, después de que el lunes hubiese arrestado al general Filemon Yav, acusado de traición, según la emisora Radio France International (RFI).

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del país, Félix Tshisekedi, ha declarado a RFI que sobre el oficial pesan acusaciones de presunta traición, según las investigaciones.

Recomendados

El oficial habría estado en contacto con el enemigo para facilitar la entrada de los rebeldes del M23 en la localidad de Goma, capital de la provincia de Kivu del Norte, población que comparte frontera con Uganda. Sin embargo, las autoridades no han hecho público el nombre de la potencia extranjera con la que habría colaborado el general.

Además, Yav es sospechosos de la muerte en Goma de otro general, Ghislain Tshinkobo Mulamba. el 16 de agosto, cuando este último murió envenenado según el resultado de la autopsia practicada, recoge RFI.

Hasta su detención, Filemon Yav también era comandante de operaciones contra grupos armados en varias localidades del país. El comandante del sector operativo en Ituri, provincia en el noreste del país, también ha sido visto en la misma prisión en la que se encontraría Yav, en Makala.

Las detenciones se han producido en Kivu y en Lualaba, en el sur, donde el Ejército del país habría llevado a cabo una operación especial en el hotel del general Yav.

Tags

Lo Último


Te recomendamos