Noticias

Sudaneses que residen en Estados Unidos se manifiestan frente a la sede de la ONU contra Abdelfatá al Burhan

Un grupo de sudaneses que reside en Estados Unidos se ha manifestado frente a la sede de la ONU en Nueva York para reclamar que Abdelfatá al Burhan --el jefe del Consejo Soberano de Transición en Sudán y autor del golpe militar de 2021-- no representa al pueblo sudanés.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Algunos de los testimonios recopilados por la emisora RFI han expresado su incomprensión por que un hombre que fue condenado por el secretario general, António Guterres, por dar un golpe de Estado sea recibido diez meses después en la Asamblea General de la ONU.

Recomendados

Otra de las personas entrevistadas por RFI ha afirmado que Al Burhan solo representa a milicianos y sus crímenes. El grupo ha insistido en que Sudán nunca ha elegido a esa persona y por tanto, no reconocen su autoridad.

Las autoridades de transición fueron instauradas tras un acuerdo entre la junta militar anterior, surgida tras el golpe de Estado de 2019 contra Omar Hasán al Bashir, y diversas organizaciones civiles y formaciones políticas opositoras. Este Gobierno había iniciado una batería de reformas sociales y económicas y ha alcanzado un acuerdo de paz con importantes grupos rebeldes de Darfur y otras zonas del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos