Noticias

Argentina va con lo mejor ante Jamaica para estirar invicto

NUEVA YORK (AP) — Con Lionel Messi afilado de cara al gol con la casaca nacional, Argentina enfrenta el martes a Jamaica en el último ensayo que tendrá el técnico Lionel Scaloni antes de definir la lista definitiva para la Copa Mundial de Qatar.

La Albiceleste desembarca en los suburbios de Nueva York en busca de estirar a 35 su racha invicta de partidos.

Se prevé que Scaloni presentará a la mayor parte de sus titulares cuando quedan menos de dos meses para el estreno mundialista contra Arabia Saudí, el 22 de noviembre. Seis días antes, los argentinos disputarán un amistoso contra los Emiratos Árabes Unidos en Dubái.

Recomendados

Argentina abrió la actual fecha internacional el viernes pasado con una cómoda victoria 3-0 a Honduras, partido en el que Messi marcó dos goles — uno de penal — y participó en la gestación del otro.

En el triunfo estuvieron ausentes los habituales titulares como el arquero Emiliano Martínez, el defensor Cristian Romero — su llegada se demoró por problemas con la visa — y el delantero Ángel Di María, quienes seguramente tendrán rodaje ante Jamaica.

Desde que cayó ante la anfitriona Brasil por 2-0 en las semifinales de la Copa América, en julio de 2019, Argentina no sabe lo que es perder, con 23 victorias y 11 empates.

Entrevistado en Miami por la cadena estadounidense TUDN, Messi reflexionó sobre la racha de Argentina y apuntó directamente a la conquista de la Copa América de 2021 — también escenificada en Brasil.

Fue el primer gran título de la selección mayor en 28 años. Messi también saldó la cuenta pendiente de poder ganar algo con Argentina, lo cual perseguía desde su debut en 2005.

“La mayor diferencia con los anteriores grupos es haber tenido la suerte de ganar la Copa América”, dijo Messi, quien sufrió los golpes de perder la final del Mundial 2014 ante Alemania y también conformarse con subcampeonatos de la Copa América en 2007, 2015 y 2016.

“El hecho de ganar te cambia todo, se trabaja de otra manera, salen las cosas automáticamente, diferente", dijo el delantero del Paris Saint-Germain. “Anteriormente hemos hecho grandes grupos, grandes Copas América, mundiales y no tuvimos la suerte de poder consagrarnos. La única diferencia que veo con este grupo hoy en día es que tuvo la suerte de ganar y eso descomprime todo".

El capitán ha anotado siete goles en sus últimos ocho partidos con Argentina, consolidándose como máximo artillero de la selección con 88 tantos.

De llegar a los 35 partidos invicta, Argentina empatará las rachas enhebradas por España (entre 2007 y 2009) y Brasil entre 1993 y 1996.

El siguiente escalón será alcanzar la máxima racha invicta, en manos de la Italia de Roberto Mancini que hilvanó 37 partidos sin perder entre 2018 y 2021.

Con 35 años, Messi llega a su quinto Mundial con la ilusión prendida de alzar la tercera Copa del Mundo para Argentina.

La Albiceleste, campeona del mundo en 1978 y 1986, debutará ante Arabia Saudí, también enfrentará a México y Polonia en el Grupo C.

“Es una Argentina preparada para enfrentar a cualquiera", dijo Messi. "Tiene muy claro qué hacer en cada partido, prepara muy bien desde el cuerpo técnico los partidos que vamos a jugar sea cual sea el rival, sale a jugar a la cancha de la misma manera sea cual sea la selección que esté enfrente”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos