Noticias

Canadá.- Canadá despliega al Ejército tras la muerte de dos personas por la tormenta 'Fiona'

Las autoridades canadienses han desplegado este lunes al Ejército en varios puntos del país tras la muerte de al menos dos personas como consecuencia del paso de la tormenta 'Fiona'.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Anita Anand, ha indicado que las Fuerzas Armadas se encargarán, principalmente, de restaurar el transporte público y retirar objetos de las vías, como árboles.

Horas antes, las autoridades de la isla Príncipe Eduardo han anunciado la muerte de una persona, mientras que la Policía Montada de Canadá (RCMP) ha confirmado el hallazgo del cuerpo de una mujer que fue arrastrado por el agua en Terranova.

La RCMP ha publicado en un comunicado que los agentes recuperaron los restos de una mujer de 73 años sobre las 16.00 hora local gracias a la ayuda de la Guardia Costera Canadiense y los equipos de búsqueda y rescate de varias localidades.

El cuerpo de la víctima ha sido trasladado a la oficina del médico forense para un examen más detallado. La mujer estaba desaparecida desde el sábado por la mañana, después de que la tormenta dañara su casa.

El primer ministro, Justin Trudeau, ha trasladado sus condolencias a la familia y ha asegurado que los ciudadanos contarán con el apoyo de la administración. "Mi corazón se rompe por la familia y los amigos de la mujer de Port aux Basques que falleció cuando el huracán 'Fiona' tocó tierra. Estarás en nuestros pensamientos", ha escrito en un mensaje de la red social Twitter.

"Continuaremos asegurándonos de que usted y sus vecinos de Terranova y Labrador --provincias del este del país-- tengan el apoyo que sea necesario", ha añadido.

Las autoridades estiman que más de 242.000 inmuebles siguen sin electricidad en Nueva Escocia, mientras que en Príncipe Eduardo son 80.000 las viviendas afectadas. En Nuevo Brunswick son unas 13.000 las casas que se han quedado sin suministro eléctrico.

El huracán, además, ha destruido decenas de viviendas. Cientos de personas se han visto obligadas a desplazarse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos