Noticias

El partido de Meloni abre la puerta a la reforma de la Constitución

Francesco Lollobrigida, el actual portavoz del grupo parlamentario de Hermanos de Italia, el partido de la virtual primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha insinuado este lunes que podrían impulsar una reforma de la Constitución italiana.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"La Constitución es hermosa, pero también tiene 70 años", ha afirmado Lollobrigida en declaraciones a la prensa italiana tras ser interrogado por la posibilidad de una reforma constitucional.

Para Lollobrigida la Carta Magna incluye "cuestiones críticas" y ha argumentado durante su comparecencia en Roma que esa circunstancia ha "trabado" algunas reformas, según recoge el diario 'La Repubblica'.

Además, el dirigente de Hermanos de Italia se ha referido a la renta de ciudadanía, uno de los blancos más recurrentes de las críticas del partido en campaña electoral.

"La renta ha fallado estrepitosamente y hay que cancelarla, pero eso no significa dejar sin apoyo a los débiles ya los que no pueden trabajar. Por otro lado, hay que adoptar verdaderas políticas de empleo", ha afirmado.

Tags

Lo Último