Noticias

El PSOE admite preocupación tras la victoria de Meloni y avisa de que va en contra del proyecto europeo

La vicesecretaria del PSOE, María Jesús Montero, ha admitido este lunes la "preocupación" del partido tras los resultados electorales en Italia que han dado la victoria al bloque de la derecha en los que la formación de ultraderecha de Giorgia Meloni ha sido la fuerza más votada. Así, ha indicado que esta sensación se basa en que esta formación política "va en contra de la construcción europea".

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

En una comparecencia ante los medios desde la sede del partido en Ferraz, ha señalado que todos deben mirar con "alerta" y "preocupación" el resultado en Italia porque la formación ganadora va contra la construcción del proyecto europeo y son conscientes de que la unidad del continente es la que ha permitido disfrutar de un proyecto común y afrontar retos como la pandemia o la guerra en Ucrania.

La 'número dos' del PSOE ha respondido así al ser preguntada sobre si teme un efecto contagio en España que favorezca el alza de la ultraderecha. A continuación ha indicado que hoy es un día de preocupación para los demócratas en Europa y en España puesto que Italia es un país amigo y vecino y la posibilidad de que se forme un gobierno "de ultraderecha" preocupa a toda Europa, según ha indicado.

En esta línea ha apelado a acabar con la desigualdad como estrategia para impedir el alza de los extremismos. Así, ha indicado que en los momentos de dificultades hay personas que se sienten excluidas del sistema, sienten desapego de la política y en ese caldo de cultivo "anidan los extremismos", según ha advertido. Por tanto ha indicado que la mejor vacuna es luchar contra la desigualdad a través de políticas públicas.

Respecto a este asunto, también ha subrayado la elevada abstención que se produjo en los comicios y ha destacado que cuando los ciudadanos nos se expresan en las urnas en primera persona, "hay otros poderes que se expresan por ellos", ha advertido

También al hilo de los resultados en Italia, al ser preguntada sobre si el PSOE se plantea una alianza con Sumar, la plataforma de Yolanda Díaz, Montero ha respondido que el PSOE y sus socios de gobierno --"que en su momento fue Unidas Podemos y en el futuro la marca que se quiera presentar"-- son dos formaciones políticas y tienen "sus diferencias".

Tags

Lo Último


Te recomendamos