Noticias

Irán critica la "hipocresía" de Occidente por denunciar la represión de las protestas y mantener las sanciones

El Gobierno de Irán ha criticado este lunes la "hipocresía" y el "doble rasero" de los países occidentales por sus denuncias sobre la represión de las protestas tras la muerte de una mujer detenida por llevar mal puesto el velo mientras apoyan "sanciones crueles e inhumanas" contra el país.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

"La postura del enemigo hacia Irán y el pueblo iraní siempre ha estado acompañada por la hipocresía y el doble rasero", ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani, que ha afirmado que "líderes políticos de Estados Unidos y a veces Europa, así como medios persas apoyados por occidente, han manipulado un evento trágico".

Recomendados

Así, ha dicho que la muerte de Mahsa Amini "está bajo investigación" y ha acusado a políticos y medios de "apoyar a responsables de disturbios bajo el eslogan de apoyar los derechos de la nación iraní", tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.

"Han ignorado la presencia de millones de personas en calles y plazas del país en apoyo al sistema y en rechazo al caos", ha apuntado, al tiempo que ha añadido que "esta guerra cognitiva por parte de los enemigos de la nación iraní quedará en la historia como cientos de casos de desgraciados fracasos".

"Es mejor que los que dicen defender los derechos de la nación iraní dejen de lado sus eslóganes falsos y pongan fin a décadas de sanciones crueles e inhumanas contra la nación iraní", ha zanjado el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní.

Tags

Lo Último


Te recomendamos