Noticias

La UE critica el acuerdo de Serbia y Rusia en política exterior: "Genera serias dudas"

La Unión Europea ha criticado este lunes el acuerdo entre Serbia y Rusia para mantener consultas regulares en materia de política exterior, asegurando que el pacto arroja "serias dudas" por parte de un país aspirante a ingresar en el bloque europeo.

BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa en Bruselas, el portavoz de Exteriores de la UE, Peter Stano, ha insistido en la violación de los principios y valores de Naciones Unidas que supone la agresión rusa en Ucrania y ha indicado que "si en estas circunstancias" se produce un acuerdo de "consultas regulares" con Moscú es "una clara señal de que se quiere reforzar las relaciones".

De esta forma ha condenado el pacto sellado entre el ministro de Exteriores serbio, Nikola Selakovic, y su homólogo ruso, Sergei Lavrov, en los márgenes de la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York para reforzar las consultas entre Belgrado y Moscú.

"Esto genera serias dudas", ha recalcado, recordando que Serbia como país candidato a la adhesión tiene el compromiso declarado de alinearse con la política exterior de la UE y que tras la invasión de Ucrania las relaciones con Rusia no pueden seguir igual.

"La UE fue clara con sus socios y países aspirantes a las adhesión en que las relaciones no pueden seguir como hasta ahora con un régimen que está cometiendo tantas atrocidades", ha zanjado Stano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos