Noticias

La UE no descarta sanciones contra Irán por la represión de las protestas

La Unión Europea ha reiterado este lunes que considerará "todas las opciones" para responder a la represión de las manifestaciones en Irán tras la muerte de una mujer detenida por llevar mal puesto el velo.

BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS)

De esta forma el portavoz de Exteriores de la UE, Peter Stano, no ha descartado la adopción de medidas punitivas a nivel europeo contra Teherán, aunque ha supeditado cualquier decisión sobre este "tema serio" a la reunión de ministros de Exteriores del bloque el próximo mes.

Recomendados

"La UE considerará todas las opciones a su disposición y si queremos decir más, seguramente, sea a través de alguna declaración", ha señalado Stano sobre la reacción de la UE a la violencia del régimen iraní contra las manifestaciones por la muerte de Mahsa Amini.

En una declaración a Veintisiete, la UE denunció este domingo "el uso de la fuerza generalizado y desproporcionado contra manifestantes no violentos" sosteniendo que es "injustificable e inaceptable". Además pidió el "cese de inmediato la represión violenta de las protestas y garantizar el acceso a Internet y el libre flujo de información".

El bloque europeo solicitó "una investigación adecuada de la muerte de Mahsa Amini" y que los responsables de su muerte rindan cuentas, en un texto que advirtió de que considera "todas las opciones" con vistas al próximo Consejo de Asuntos Exteriores.

Este lunes, las autoridades iraníes han acusado a Occidente de "hipocresía" y "doble rasero" por sus denuncias sobre la represión de las protestas, mientras apoyan "sanciones crueles e inhumanas" contra el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos