Noticias

Le Pen dice que Italia "ha elegido un gobierno patriota" y habla de "gran victoria" de Meloni y Salvini

La líder del partido ultraderechista francés Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ha destacado este lunes que la población italiana "ha elegido un gobierno patriota y soberanista", tras la victoria de la derecha en las elecciones celebradas el domingo, con el ultraderechista Hermanos de Italia de Giorgia Meloni al frente.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

"El pueblo italiano ha decidido retomar su destino en sus manos al elegir un gobierno patriota y soberanista. Bravo a Giorgia Meloni y Matteo Salvini --líder del también ultraderechista Liga-- por haber resistido a las amenaza de una Unión Europea (UE) antidemocrática y arrogante al obtener esta gran victoria", ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

El partido de Meloni, fundado en 2012 y con sus raíces en el Movimiento Social Italiano (MSI), fundado por seguidores del dictador fascista Benito Mussolini, se ha hecho con el 26,5 por ciento de los votos, según datos correspondientes a más del 90 por ciento del recuento. La Liga ha obtenido el nueve por ciento y Forza Italia, encabezado por el ex primer ministro Silvio Berlusconi, ha recabado el ocho por ciento de los apoyos.

En segundo lugar ha quedado el Partido Democrático de Enrico Letta, con el 19,4 por ciento; mientras que en tercer lugar se sitúa el Movimiento 5 Estrellas, de Giuseppe Conte, con el 14,8 por ciento de las papeletas. De esta forma, el bloque derechista integrado por los partidos de Meloni, Salvini y Berlusconi conseguiría la mayoría absoluta en ambas cámaras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos