Noticias

Se propaga brote de ébola en Uganda; los casos aumentan en regiones cercanas

Se registraron 34 casos sospechosos y se analizan 21 muertes con aparente relación a esta enfermedad que se extendió a distritos vecinos, los cuales se encuentra en alerta máxima

Las autoridades ugandesas anunciaron que aumentó la cifra de casos sospechosos de ébola hasta superar una treintena de contagiados.

Te puede interesar: OMS confirma nuevo brote de ébola en el este de República Democrática del Congo

El Ministerio de Salud, según la cadena BBC, comunicó que registraron 34 casos sospechosos. Además, está analizando 21 muertes, que consideran que fueron causadas por el virus del ébola.

Los equipos de salud continúan rastreando a las personas que están en contacto con los casos, ya que el brote, que comenzó en el distrito central de Mubende, se extendió a distritos vecinos.

Uganda registra así el cuarto brote de ébola. Mientras, sus países vecinos afirmaron que se encuentran en alerta máxima.

Puedes revisar: Nivea y Labello lanzan edición especial con Ditsroller. Corre a coleccionarlos

La ONG Médicos sin Fronteras (MSF) instaló esta semana un centro de tratamiento de ébola en el de Mubende, en aras de responder al brote en apoyo al Ministerio de Sanidad de Uganda.

La organización, además, valora abrir un segundo centro en Madudu, una ciudad 25 kilómetros más al norte y de donde procedía la primera persona fallecida por este brote, así como donde se registraron varios casos sospechosos, según informó MSF en un comunicado.

Lo más visto de Publimetro TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos