Noticias

Macron viajará a Washington a principios de diciembre

WASHINGTON (AP) — El presidente francés Emmanuel Macron viajará a Washington a principios de diciembre para su primera visita de Estado durante la presidencia de Joe Biden, una ocasión marcada por la pompa y el esplendor que pretende celebrar las relaciones entre Estados Unidos y sus aliados más cercanos.

La visita prevista para el 1 de diciembre es la segunda de Macron, que fue elegido por primera vez para dirigir su país en mayo de 2017 y ganó un segundo mandato a principios de este año. Macron realizó una visita de Estado durante la presidencia de Donald Trump.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, anunció la visita el lunes, señalando que “destacará la profunda y duradera relación con Francia, nuestro aliado más antiguo”.

La invitación también es una señal de que la relación entre Biden y Macron ha dado un giro. Tocó fondo el año pasado, luego de que Estados Unidos anunció un acuerdo para vender submarinos nucleares a Australia. La decisión socavó un acuerdo para que Francia vendiera submarinos con motor diésel a Australia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos