Noticias

Ministros colombianos acuden a la frontera con Venezuela de cara a la reapertura

Los ministros colombianos de Transporte, Guillermo Reyes, y de Industria y Turismo, Germán Umaña, han asistido este lunes al puente Simón Bolívar, en la frontera entre Colombia y Venezuela, a pocas horas de que se produzca la reapertura del área limítrofe como producto del restablecimiento de las relaciones entre ambos países y tras siete años de cierre.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

"A esta hora junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, recorremos el puente Simón Bolívar en la frontera con Venezuela para supervisar protocolos y el estado de la infraestructura de transporte", ha señalado Reyes en su cuenta de Twitter.

Recomendados

Tal y como ha explicado, el recorrido por el puente ha tenido lugar poco antes de un encuentro con representantes de la sociedad civil para abordar la importancia de la reapertura del paso fronterizo y los beneficios que acarrea para el desarrollo de Colombia y Venezuela.

Asimismo, ha expresado que la reapertura es resultado del "trabajo conjunto, (...) donde la articulación, el diálogo y los consensos han sido fundamentales para la apertura de la frontera".

"Estamos bastante emocionados por lo que está pasando hoy, porque se nota que estamos a punto de vivir un momento histórico del restablecimiento de las relaciones entre países hermanos y esto traerá grandes beneficios para las dos naciones", ha afirmado antes de manifestar que "hay que afinar los detalles".

La zona fronteriza se entre Venezuela y Colombia se abrirá oficialmente este lunes y, como primer paso para el restablecimiento de las relaciones bilaterales, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga terrestre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos