Noticias

Portaltic.-Defender SmartScreen en Windows 11 avisará si introduces una contraseña en una web maliciosa o si reutilizas las claves

La primera gran actualización de Windows 11 ha mejorado la detección de 'phishing' en la herramienta Defender SmartScreen, que alertará al usuario cuando esté a punto de introducir su contraseña en un sitio malicioso y avisará sobre los peligros de reutilizar contraseñas en distintos servicios.

MADRID, 26 (Portaltic/EP)

Defender SmartScreen es una herramienta de Microsoft que protege contra el 'phishing', las páginas webs maliciosas y las descargas de archivos que pueden estar infectados. Funciona junto con el resto de protecciones de seguridad de la compañía, y con la actualización 22H2 para Windows 11 ha incorporado mejoras, como recoge Microsoft en la página de Seguridad.

Recomendados

Estas mejoras se encaminan a proteger las contraseñas de los usuarios de este sistema operativo, tanto en entornos educativos como profesionales. De esta forma, en cualquier navegador basado en Chromium, cuando se escriba una contraseña en una página detectada como maliciosa, Defender SmartScreen emitirá un aviso y recomendará cambiar la credencial.

Si detecta que el usuario está utilizando la misma contraseña en distintos servicios digitales le alertará de ellos y le recomendará cambiar la clave. También avisará si los usuarios guardan sus contraseñas en un documento de texto, recomendando su eliminación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos