Noticias

Somalia confirma el uso de drones turcos en las últimas operaciones contra Al Shabaab

El Gobierno de Somalia ha confirmado el uso de drones de fabricación turca en el marco de las últimas operaciones contra el grupo terrorista Al Shabaab en el centro del país, en el marco de un refuerzo de las ofensivas durante las últimas semanas.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior somalí, Ahmed Moalim Fiqi, ha detallado que los drones 'Bayraktar TB2' están siendo usados en estas operaciones y ha resaltado que Estados Unidos y Turquía dan respaldo aéreo a las fuerzas de seguridad sobre el terreno.

Recomendados

"Cuando se vio que el pueblo somalí puede luchar, varios países mostraron su apoyo", ha dicho en una entrevista concedida a la cadena de televisión Universal Somali TV. "Estados Unidos lleva a cabo un bombardeo donde se reúne el enemigo", ha agregado.

Así, ha hecho hincapié en que "Turquía se ha sumado (a la ofensiva) con apoyo aéreo, mientras que otros gobiernos están dando apoyo de Inteligencia", sin dar más detalles al respecto, tal y como ha recogido el portal somalí de noticias Somali Guardian.

Las autoridades somalíes informaron el pasado fin de semana de más de un centenar de milicianos de Al Shabaab muertos y de a recuperación de localidades que llevaban más de una década en manos del grupo yihadista. Además el miércoles Estados Unidos mató a 27 milicianos de Al Shabaab en un ataque aéreo cerca de Buulobarde, en la región de Hiiraan.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista, vinculada con la organización terrorista Al Qaeda, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país, lo que ha llevado al presidente a prometer un refuerzo de las operaciones de seguridad para hacer frente a la amenaza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos