MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La alianza incluye, entre otros puntos, la exploración de oportunidades comerciales conjuntas y el lanzamiento de productos y servicios XR/metaverso, de acuerdo a un comunicado difundido este lunes.
Así, el operador implementará esta tecnología de Qualcomm en distintas iniciativas que está llevando a cabo en su 'hub' de Innovación y Talento, así como en el campus de programación informática 42.
De esta forma, el ecosistema de Snapdragon Spaces crecerá y se fomentará el desarrollo de nuevos productos y servicios sobre XR, que Telefónica podrá probar y comercializar con sus clientes de consumo y empresariales.
Así, la empresa española también formará a sus empleados en este ecosistema de Qualcomm, del que el vicepresidente de Dispositivos y Consumidores IoT de Telefónica, Daniel Hernández, espera que aporte una "nueva dimensión alm undo digital y real".
"Nos estamos preparando para este futuro, construyendo la infraestructura, mejorando los equipos, evolucionando nuestros servicios y estableciendo las asociaciones que nos permitirán ofrecer nuevos dispositivos y servicios innovadores a los clientes", ha añadido.