Noticias

Yolanda Díaz lamenta el resultado electoral en Italia y pide no resignarse ante los que quieren "dinamitar" derechos

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha lamentado los resultados preliminares de las elecciones celebradas este domingo en Italia en los que la líder ultraderechista de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, se perfila como ganadora.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

"El resultado de las elecciones en Italia es muy triste y preocupante. Son momentos difíciles, pero no podemos resignarnos", ha escrito la ministra en una publicación en la red social Twitter en la que ha asegurado que Italia sigue siendo necesaria para construir una Europa más "social y democrática" y "no siguiendo los pasos de Hungría y Polonia".

Recomendados

En esta línea, Díaz ha apuntado que la desigualdad y la desafección con la política son los factores que han llevado a Italia a una situación donde "unos pocos quieren dinamitar los derechos de la mayoría". Ante esto, ha asegurado que "no basta con elevar el ruido".

La juventud, las mujeres y toda la ciudadanía espera un nuevo contrato social y verde, ha añadido la ministra, que dice estar convencida de que una Italia "modera y justa" acabará abriéndose paso.

"Con ese fin, las fuerzas progresistas deben ofrecer nuevas certezas: ampliando derechos, mejorando el empleo, apostando por Europa", ha añadido la titular de Trabajo, que considera imprescindible tener esperanza "cuando la incertidumbre es la norma".

Tags

Lo Último


Te recomendamos