Noticias

Burkina Burkina Faso denuncia la muerte de al menos diez soldados en un ataque contra un convoy de suministros

Al menos diez soldados han fallecido y una treintena han resultado heridos, entre ellos un civil, después de que un convoy de suministros haya sido atacado por hombres armados este lunes en Burkina Faso.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El convoy, que estaba siendo escoltado por el Ejército del país, habría sido el objetivo de un ataque en una carretera cercana a la localidad de Gaskindé, a unos veinte kilómetros de Djibo, en el norte del país, según ha informado la emisora Radio France International (RFI).

"Es una emboscada de terroristas", ha afirmado una fuente de seguridad a la citada RFI. Otra fuente ha explicado que "un gran número de terroristas, que operaban a pie y en motocicletas, atacaron la parte delantera y trasera del convoy con gran potencia de fuego".

Asimismo, el incidente ha provocado también la destrucción de varios camiones que transportaban alimentos.

El líder de la junta militar de Burkina Faso, Paul-Henri Sandaogo Damiba, alertó ante la 77 Asamblea General de Naciones Unidas que el terrorismo en la región "pone en juego" la paz y la seguridad internacionales, ya que "ninguna medida" podrá impedir que el terrorismo se extienda si se deja solo al Sahel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos