Noticias

Duro Felguera dice estar en una fase "muy avanzada" para la incorporación de inversores estratégicos privados

Duro Felguera ha asegurado estar en una fase "muy avanzada" para la incorporación de inversores estratégicos privados con un proyecto de futuro y capacidad financiera.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

En este sentido, el grupo tiene firmados Memorandum of Understanding (MOUs) con una lista corta de socios industriales, proyectando una ampliación de capital que mejora su plan de viabilidad, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, la dirección de la compañía prevé esta entrada de nuevos accionistas con la ampliación de capital próximamente.

Por otro lado, Duro Felguera ha comunicado a la representación legal de los trabajadores su intención de iniciar un procedimiento de ajuste de plantilla, con base en la existencia de causas objetivas de carácter económico, productivo y organizativo que afectará potencialmente a trabajadores adscritos a distintas sociedades del grupo.

Por el momento, y tal como determina el procedimiento, se ha llamado a la constitución de la comisión negociadora, paso previo al inicio del periodo de consultas.

La compañía confía que se iniciará un diálogo "productivo" en el que todas las partes se encuentren representadas, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre las condiciones de implementación de la medida, que permitan adaptar a la firma "a sus necesidades presentes y a los desafíos de su plan de futuro, así como resguardar al máximo el talento que posee".

Tags

Lo Último


Te recomendamos