Noticias

La ministra de Exteriores de Francia visita Ucrania por tercera vez desde el inicio de la invasión rusa

La ministra de Exteriores francesa, Catherine Colonna, ha llegado este martes a Kiev, la capital ucraniana, en el marco de una nueva visita al país para mostrar el apoyo de Francia con el pueblo de Ucrania en plena invasión rusa del territorio.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

"Buenos días, Ucrania. Me alegra estar otra vez en Kiev. Francia está aquí para mostrar su apoyo", ha señalado en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

La ministra, que ya había viajado a Kiev en dos ocasiones anteriores, se encuentra en Ucrania junto al embajador de Francia en Ucrania, Etienne de Ponsin. "Tras las declaraciones irresponsables de las autoridades rusas y la organización ilegal de referendos en territorio ucraniano, la ministra desea mostrar la solidaridad de Francia con el pueblo ucraniano y su determinación a favor de la soberanía e integridad territorial", ha indicado el Ministerio en un comunicado.

Esta visita se produce después de la Asamblea General de Naciones Unidas, que ha permitido "resaltar el aislamiento de Rusia y demostrar el gran apoyo de la comunidad internacional y el respeto de la Carta de Naciones Unidas y la integridad territorial de los Estados", recoge el texto.

Colonna tiene previsto reunirse con su homólogo ucraniano, Dimitro Kuleba, y el presidente del país, Volodimir Zelenski, y hará hincapié en la ayuda ofrecida por Francia desde el inicio de la guerra. En este sentido, explicará los pormenores de la operación 'Un barco para Ucrania', que comenzará este miércoles con la salida de un buque con más de mil toneladas de ayuda a bordo.

La ministra prevé trabajar con sus interlocutores ucranianos para poner en marcha la implementación de las propuestas realizadas por el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y establecer una zona de protección alrededor de la central eléctrica de Zaporiyia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos