Noticias

'Hummel' diseña las camisetas mundialistas de Dinamarca con mensaje crítico hacia Catar

La marca deportiva 'Hummel' presentó este miércoles las equipaciones que lucirá la selección danesa de fútbol en el próximo Mundial de Catar, marcadas por el mensaje crítico hacia el país asiático.

Imagen de la primera equipación de la selección de Dinamarca para el Mundial de Catar HUMMEL

PUBLICIDAD

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La compañía danesa dio a conocer dos equipaciones de Dinamarca para la próxima cita mundialista, la primera con el clásico color rojo y la tercera con un color negro poco habitual, ambos diseños realizados como protesta por la elección de Catar como sede.

"Con las nuevas camisetas de la selección danesa queríamos enviar un mensaje doble. No están solo inspiradas en la Eurocopa de 1992, rindiendo homenaje al mayor éxito del fútbol danés, sino también como protesta hacia Catar y su historial en derechos humanos", indicó 'Hummel' en su perfil de 'Instagram'.

Por ello, la marca ha "bajado" el tono de "todos los detalles" de la camiseta, incluido su logo y sus "icónicos galones". "No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa hasta el final, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como país anfitrión", añadió.

En cuanto a la elección del color negro para su segunda equipación, lo ha hecho por ser el del "luto". "Es el perfecto para la tercera camiseta de Dinamarca para la Copa del Mundo de este año", subrayó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último