Noticias

Lula advierte de que "el bolsonarismo seguirá existiendo" aunque Bolsonaro pierda las elecciones brasileñas

El candidato a la Presidencia brasileña Luiz Inácio Lula da Silva (Partido de los Trabajadores, PT) ha afirmado que en el caso de una eventual derrota del presidente Jair Bolsonaro (Partido Liberal, PL), el "bolsonarismo" seguirá existiendo en Brasil.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El expresidente ha recordado "la fuerza del malufismo", haciendo referencia al elegido dos veces alcalde de Sao Paulo Paulo Maluf, asegurando que la herencia de Bolsonaro podría seguir existiendo aún si este deja de ser presidente, según ha detallado 'Folha de S.Paulo'.

Recomendados

"Cuando pensábamos que el Malufismo había terminado, el Malufismo no terminó, porque Maluf era muy fuerte. Y esto nos servirá de lección. Venceremos a Bolsonaro, pero el Bolsonaro seguirá existiendo", ha dicho Lula durante un acto de su partido.

"Y hay que derrotarlos. Derrotarlos en el debate político, en la sana discusión para que la sociedad no pueda entender que el país puede tener gente de su calaña gobernando este país o haciendo política", ha proseguido el líder del PT, según ha recogido el citado diario.

Con todo, el candidato presidencial ha anunciado que no se presentará a la reelección, adelantando que no cree que un ciudadano de más de 80 aspire a dirigir el país.

"Dije una cosa que es políticamente imprudente, pero todos saben que tengo cuatro años para hacerlo. Todos saben que no es posible que un ciudadano de 81 años quiera la reelección (...). La naturaleza es implacable", ha dicho Lula, según ha informado 'O Globo'.

El expresidente cumplirá 77 años el próximo 27 de octubre y, de ser elegido, tendrá 81 años al final de su mandato en 2026. Ante esta realidad, Lula pretende cumplir todas las promesas durante esta legislatura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos